1.12.09

Lo más buscado en Google del 2009

sherlok


El ocaso de un año. Como en todos los anteriores, nos sentaremos en familia delante del televisor e infinidad de programas y telediarios nos recordarán todo lo ocurrido en este 2009. Los periódicos y demás magazines harán lo propio.

Pero las noticias no sólo circulan en papel o aparecen en televisores de plasma. No desde que este haya sido el año de Twitter, el año en que la palabra "gorjear" o "parlotear" se convierte en la top English word for 2009.

El buscador Google, como cada fin de temporada, realiza una estudio en algunos países sobre las palabras más buscadas, las búsquedas que más han crecido y las que más han caído: el Google Zeitgeist. Cada país ha tenido sus particulares sucesos y acontecimientos, pero nombres propios como el de Michael Jackson o Lady Gaga, o fenómenos como el de la secuela de Crepúsculo, New Moon, no pasan desapercibidos en internet.

En nuestro país, tal y como apunta Google,

2009 vuelve a ser un año donde las redes sociales son las protagonistas en España. Tuenti encabeza la lista de las palabras más buscadas, seguido por YouTube y Facebook.
Y como nación pirata que somos, Series Yonkis y Megaupload figuran como principales buscas emergentes. La serie de Malviviendo también se erige como búsqueda emergente.
Efectivamente, Spain is different: en el top 10 de blogs más buscados se encuentran el de Kiko, ex de Gran Hermano, el de Mercedes Milá o el de Mario Conde.
Por último, y como dato curioso, fíjate si nuestra política se hace eco en el mundo, que uno de los apartados investigados por Google (además de Festivales, Series de TV o Deportes) es el de búsquedas de ministros: ¡menudo top ten!

Puedes cotillear lo que buscamos los españoles y el (casi) resto del mundo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario