2.7.10

London Spots

Como ocurre con todas las ciudades famosas de este planeta, hemos estado sin estar, hemos enseñado fotos sin haberlas tomado incluso hemos paseado por sus calles estando sentados en casa. La tecnología y la globalización son dos fenómenos que tienen más ventajas que inconvenientes pero a mi parecer éstos últimos pueden influir muy negativamente a la hora de visitar una ciudad o un lugar, después de haber sufrido indiscriminados ataques de imágenes y postales varias.
Y Londres no puede ser menos, una urbe mundialmente conocida y estereotipada en su Big Ben, sus cabinas rojas, su British Museum, sus autobuses de dos pisos, su City, su Picadilly Circus, su Oxford Circus… No les niego su belleza e interés, pero tras haber viajado varias veces a la capital me di cuenta, y me dieron cuenta, de que había más ciudad, mucho más Londres.


Aquí dejo algunos rincones que he descubierto en estos últimos dos años, rincones de Londres.

PRIMROSE HILL

Da igual si es atardecer o amanecer, si vas por la tarde o por la mañana. Da igual el momento porque Londres va a estar siempre ahí puesta y la podrás contemplar desde lo alto de esta continuación del Regent's Park.
Si vas a pasar el día en Candem, te recomiendo sigas por Regents Park Rd (cruzarás un puente y terminarás en una curva abrigada por casas victorianas, a los pies de la colina). Muchos son los famosos, de toda calaña, que han vivido o están viviendo en esta zona, a caballo entre lo alternativo de Candem y lo clásico de Regent's: Engels, Ewan McGregor, Helena Bonham Carter, Agyness Deyn, Jude Law, Tim Burton, Rachel Weisz, Sienna Miller o Kate Moss. Dije de toda calaña.
Los metros más cercanos son Candem Town y Chalk Farm (línea Northern Line, la negra). Si por lo que sea te subes en el bus 274 que sepas que terminarás en Primrose Hill.

WILLESDEN GREEN

Es un barrio al noroeste de lo que podemos considerar el meollo londinense y su parada homónima (línea Jubilee) de tube cierra la zona 2. Así no que no hay excusas de que la Oyster Card–el abono transporte imprescindible si vas a Londres– no te permite llegar hasta allí.
No te voy a engañar, el barrio bonito bonito no es. Tiene la mayor concentración de hindús de la ciudad, eso sí. Y los precios, en consecuencia, están tirados. Estuve aliméntandome más de una semana en una pizzería de High Road con el nombre de Pizza Inn: pizzas a 1,5£ con tres ingredientes. Enfrente, para los amantes de la hamburger, dos chicken + fríes por 2£. ¿Quién da más, oiga?
En bus, llegarás en el 52 desde Victoria Station (atento a la voz del bus cuando pronuncie "Willesden Bus Garage", se acabará conviritiendo en algo mítico).
Aprovecho para hablar de la línea 52 de autobús, muy útil ya que cubre la ruta Willesden - Ladbroke Grove - Notting Hill - Kensington - Knightsbridge - Victoria y tiene su propio búho, el N52.
Después de saborear el Pizza Inn puedes también llegar hasta el corazón de Londres en el 98 (Oxford Circus).

HOSPITAL OF HORSE

Volvemos a Candem, esta vez a unos establos. Un sitio peculiar donde los haya, con permiso del Cyber Dog. Se trata de, exactamente, unos establos-lounge que puedes alquilar para pasar una tarde privada con los amigos y hacer prácticamente lo quieras: desde cantar karaoke (hay teles en cada establo) hasta jugar al billar, tomarte un Chivas o echarte un Guitar Hero. Están situados en la Proud Candem Gallery. Tiene una suerte de gran establo o sala multiusos, donde encontrarás música en directo, monólogos, pus, galerías de arte itinerantes, tiendas… Realmente me atrevo a decir que llega a ser un sitio de imprescindible visita.
Metro: Candem Town (Northern Line). Bus 31.
Y para no perder el sabor, en este vídeo que encontré en guirilandia.com podéis haceros una idea de los alrededores; también aparecen el mencionado CyberDog, una tienda futurista fácilmente reconocible por su entrada y colorido fluorescente, y cómo no el Hospital of Horse:


BANKSIDE

¿Qué te parece si te digo que fui a Londres y estuve también en la playa? Pues que te mentiría, ¿no? Exactamente, te estoy mintiendo, pero estuve en algo parecido a una playa. El Bankside de Londres–que así bautizamos por las enormes letras de musgo que ves en la foto–se sitúa a orillas del Támesis y tiene unas enormes escaleras en las que tirarse, con una cervecita y con la mejor de las compañías. A 10 metros, el Támesis, y justo en la otra orilla St Paul's Cathedral y la City. Un rincón de contrastes y tranquilo.

Bankside

¿Cómo llegar? Si vas a visitar la Tate Modern no puedes no parar en el Bankside Pier (nombre oficial): nada más cruzar el Támesis por el puente de Norma Foster, como si fueras a la Tate, gira a la izquierda por South Bank, siempre pegado a la orilla. En menos de 200 metros lo verás.
El metro idóneo para hacer este recorrido es Mansion House (District y Circle Line) o St Paul's (Central Line).

No hay comentarios:

Publicar un comentario