25.3.13

Tailandia para dummies

Hasta ahora sólo has oído hablar de Tailandia por la peli de La Playa, por los ladyboys o por las fotos de Facebook de esos 'cabrones con suerte', ¿no es así? Esta entrada va dedicada a todos aquellos que tengan planeado ir de viaje a Tailandia y no sepan por dónde empezar, algo así como un "Tailandia para dummies".

Tailandia son dos viajes: el norte y el sur.


El norte de Tailandia es tranquilidad, mercadillos, precios bajos, cultura, montañas, un mayor trato con la población local, paseos en elefante y templos budistas.
Las ciudades clave (viajando desde Bangkok, de sur a norte):

  • Ayutthaya: la mítica estampa que habrás visto una y otra vez en fotos y anuncios de viajar a Tailandia. Una auténtica ciudad-templo.
  • Sukhothai: primera capital del país (allá por el siglo XIV), es otra parada clave para los amantes del budismo, de la Historia de Siam y, qué demonios, para todo viajero en general.
  • Chiang Mai: a 12h en tren de Bangkok se encuentra una ciudad bañada por los universitarios, las murallas, los combates de Muay thai y preciosos templos y pueblos de retiro espiritual.
  • Pai: el pueblo hippie de Tailandia, donde no faltan los turistas pero tampoco cascadas naturales, rutitas en moto, parajes selváticos, las famosas mujeres con cuello de jirafa e infinitas marchas a pie.

El sur de Tailandia es fiesta, Full Moon Party, resorts, playas, palmeras, escuelas de buceo, precios más altos y, en general, más tumulto.
Las ciudades e islas clave (viajando desde Bangkok, de norte a sur):

  • Chumphon y Surat Thani: sin mucho más que ofrecer excepto sus puertos y aeropuertos, y paso imprescindible para llegar a las islas de la coste Este: Ko Tao, Ko Phangan y Ko Samui.
  • Isla de Ko Tao: la más pequeñita, es el paraíso del buceo y ostenta la curiosa acreditación de ser el sitio más barato del mundo en el que sacarse el título de submarinismo; unos 200€ por cuatro días de alojamiento, curso de submarinismo y 5 inmersiones. Chollus maximus.
  • Isla de Ko Phangan: famosa por la Full Moon Party, sus fiestas en mitad de la jungla y sus buckets. Puedes vivir a ras del agua por apenas diez euros al día.
  • Isla de Ko Samui: la más grande (como Ibiza partida por la mitad) y con mejores conexiones con la costa Tailandesa. 
  • Phuket: el guirigay tailandés por definición y punto de reunión del turisteo internacional. Sus costas sufrieron la terrible llegada del tsunami del 2004.
  • Ko Phi Phi: llevadas al estrellato bajo la dirección de Danny Boyle en "La Playa", este conjunto de islas atraen a los turistas de Phuket y convierten sus accidentadas bahías en un parque de atracciones. Su belleza, eso sí, compensa el ajetreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario