30.9.09

El tsunami de Google

google wave interface

Los de Google saben cómo crear espectación y polémica. Saben que resultan casi imprescindibles y saben también que todo el mundo quiere jugar con sus juguetes.
Y hoy lanzan uno nuevo, nacido en Australia, uno que llevaban un tiempo anunciando en YouTube (desde mayo de este año) y que ha generado más de 4 millones de visitas a pesar de su hora y veinte de duración.


"I cant wait to get my hands on this"
"Impressive things only comes from GOOGLE!"
"Awesome!!! This will definitely make computing and life easier!"
"WOW! WOW! WOW! WOW!"

Definitivamente la espectación es máxima y si ha llegado al nivel de trending topic en Twitter, significa que hay cientos de miles de usuarios que, desesperados algunos, emocionados los otros, no paran de comentarlo.

Pero, ¿qué regalan? ¿lo regalan? ¿de qué se trata? ¿qué nos aporta?

Para los recién llegados, el juguete del que hablamos es una aplicación que supone poder controlar y gestionar desde tu cuenta Google y desde una misma plataforma múltiples servicios tales como mails, redes sociales, blogs, chat, documentos, mapas...
Una manera de completar el puzzle Google: no tener que abrir tropecientas mil ventanas para actualizarte en la Red con la consiguiente ganancia en efectividad y tiempo.


Hoy, 100.000 personas en todo el mundo probarán el Google Wave. Cierto es que se trata de una limited version, una demo, vaya. Pero la envidia corroe igual.
La prioridad la tienen los desarrolladores, los primeros que hayan pinchado en Request an invitation to Google Wave de la página de la aplicación (llegué tarde) y algunos clientes del Google Apps.

Tal es el grado de movilización y de deseo, que desde mayo en algunos sitios te encontrabas con sorteos o invitaciones para utilizarlo por comentar "qué te hace feliz en la vida".

Hay quien dice que es el fin de Facebook, de Twitter, de FriendFeed... y de tantas otras aplicaciones que tendrán un hermano gemelo en Google Wave. Si de verdad es útil y práctico (al estilo Google) seremos todos quienes lo utilicemos, casi sin darnos cuenta de que hoy hay personas en el mundo conociendo el futuro de Internet y un nuevo paso en la manera de comunicarse.
Es admirable además como los californianos son capaces de crear agitación y publicidad con su producto a la vez que van recogiendo opiniones de usuarios (sin ir más lejos, cuando pides una invitación en su página).

Ahora sólo falta esperar para conocer impresiones y, por supuesto, ¡para utilizalo cuánto antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario