25.9.09

Para los más viajeros

Viajar. Esa experiencia, de las pocas, que nos llevaremos a la tumba. Cada vez es más fácil, más barato y también más disponible.

en barco hacia Grecia

El mes de julio del 2007 estuvo marcado por mi viaje de Interrail por Amsterdam, Italia (Milán, Florencia, Roma, Lido di Ostia y Bari) y Grecia (Corfú y su famoso Pink Palace, Atenas e Ios).
Nos hacíamos llamar los "Semen Up" (éramos 7 recién-salidos del colegio, a punto de vivir el gran verano que queda entre la Selectividad y una nueva etapa, como es la universidad).
Meses antes, mientras buscábamos los destinos perfectos en los que emplear un mes entero de nuestro verano, no hacíamos más que leer destartalados foros, sin orden alguno y con un pésimo criterio de búsqueda. La información era totalmente sesgada y algún que otro chasco nos llevamos por ello.
¡Ay si hubiéramos sabido de las nuevas oportunidades que brinda Internet! O si hubieramos hecho el Interrail un poco después.
Eso de oír hablar que este sitio está muy bien, que qué bien me lo pasé, que menudo desfase... el boca a boca en este tipo de cosas no tienen un buen final.
Por supuesto, muchas veces llegar a un sitio saber nada de él puede ser una aventura y nosotros teníamos todo el tiempo del mundo.

Pero, ¿y esos viajes express, fruto muchas veces de las promociones Ryanair (soy asiduo, las adoro), dónde en sólo 4 días quieres sacar todo el jugo a esa playa, a esa ciudad?

Será porque viajar lo hacemos las personas que tantas agencias y administraciones de turismo aprovechan el tirón de la red social para promocionar destinos y trocarse en verdaderas oficinas online, donde el tú a tú es tan importante. Sin ir más lejos, nos podemos encontrar en Facebook con los perfiles de VisitNorway, el Patronato de Turismo de Canarias o la oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid. Incluso la mítica tripadvisor.com cuenta ya con su perfil.

Otros optan por convertirse en agendas de ocio, como la ciudad de Nueva York, que a través de su Twitter, ofrece a sus followers, muchos de ellos conciudadanos, updates con lo más destacado del día en la Gran Manzana: shows, exposiciones, visitas, promociones...
Para mi gusto, la mejor opción para los que viven en la ciudad o la visitan para vivirla.
Para terminar, aquí una lista de sites donde dejarse aconsejar, buscar y, cómo no, compartir tus viajes:
Viajad, viajad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario