17.8.10

El talento de Mr Facebook


Curiosidades humanas. Otra vez. Y ya van cientos de millones.

Además de ser, los españoles, de las pocas personas en el mundo que tenemos como mínimo dos perfiles en redes sociales no paro de sorprenderme con lo sinceros que somos en Facebook.
¿No te parece curioso que en el gigante azul todos tengamos nuestro nombre más correctamente puesto que en Tuenti? Por supuesto mucha gente lo tiene completo y sin motes en ambas, pero qué listos somos cuando sabemos que en CaraLibro somos mucho más vulnerables que en Tuenti, que no tiene perfil público. El nombre puede parecer algo insignificante, pero es lo primero que se ve junto a nuestra foto de perfil, que ni que decir tiene aparece mucho menos desaliñada en Facebook. ¿Podría ser también porque tenemos contacto con el mundo exterior, con personas de otros países?
Esas historias de que las empresas rastrean tu perfil en Facebook han hecho verdadera mella en nosotros. En Tuenti quedan las borracheras, las caras de Johnny Walker, los calvos en la calle, las chustas y cogollos. La ciudad sin ley, vaya.

Dejamos bonito lo que se ve a la vista, lo rastreable, lo que se puede volver contra nosotros pero que aún así compartimos; unos con más cuidado y otros más descerebrados.

1 comentario: