17.8.10

Fue Informe

En cada casa se siguen las noticias de una cadena en particular y en mi casa toca TVE. Lo sé, yo también odio cuando empiezan a echarse flores porque han sido la cadena con más share de toda España. Condecoraciones que siempre le toca poner al de los deportes, por cierto.
Pero no son las noticias las que ocupan esta entrada. Es justo después de estas, un ritual que se repite desde el 1 de agosto. Diez minutos centrados en un tema, una suerte de mini-documental que desgrana temas de actualidad o de interés general. Hablan desde neuropolítica y de los asesores de los políticos de medio mundo hasta las oportunidades empresariales de Sillicon Valley.
Me parece un acierto cómo han rellenado, esta vez, los vacíos que ha dejado la publicidad en TVE, a pesar de tirar a veces de antiguos Informes Semanales.

Pocas veces me convence la programación de TVE, pero esta vez me hacen alargar el yogurt del postre. Está rodado con buen gusto y con una música muy acertada, todo hay que decirlo. Pretenden y consiguen que parezca un reportaje del otro lado del charco.

Y aprovechando que se trata de Informe Semanal, qué sopresa me he llevado al escuchar la canción con la que abría el programa durante los 70: el final de Another Men's Woman de Supertramp:


No hay comentarios:

Publicar un comentario