20.6.10

Felicidad

Felicidad. Es el nombre que le han dado a cuando las cosas van bien, cuando ella te quiere, cuando ellos también te quieren. No es sólo amor aunque vayan cogidos de la mano.
Se la ha visto coqueteando con sonrisas, pianos saltarines, colores cálidos, sonidos agudos, risas contenidas y dientes al aire, endorfinas que salen de marcha, nubes y lunas donde sentarse a pensar, árboles verdes y marrones en los que apoyarse para leer un libro y abrazar a alguien. Es un arma cariñosa.

Felicidad. Tiene tantos apellidos como personas nacidas en ella o que han adquirido la nacionalidad feliz. No caduca, no se pasa de moda. Normalmente pasamos de ella o nos vemos forzados a apartarle la cara para complacer al resto, a los infelices. Estúpidos todos, la necesitamos para seguir ejerciendo de seres humanos. En energía, combustible ilimitado de vida. Estamos felices de ser felices.

Felicidad. Aparece en canciones, notas, cuadros, lienzos, esculturas y libros. La invitamos a nuestros cumpleaños, a los años que llegan, desea que nuestros sueños sean como ella quiere que sea.

La RAE la ve como un "estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien". ¿Pero a quién han sentado en la F? Que le levanten inmediatamente y le hagan bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario