16.6.10

Patada en los huevos de Heidi


España 0 – Suiza 1

¡Estarán contentos por allí arriba! Tengo dos amigas en Lausanne (Suiza) que me dicen que es la fiesta, carreteras bloqueadas y mucha gente con cerveza (¡los suizos! ¡y a estas horas!).
Perderemos un partido, pero como bien se sabe, más vale perder el primero que perder unos cuartos de final. Aunque voy a callarme.
Hemos estado a tono e individualmente creo que impecables. En conjunto no lo hemos estado tanto y no por nosotros, sino por la amalgama de jugadores helvéticos que se ha creado desde el inicio del partido. A pesar de nuestro jogo bonito hemos encajado un gol, un churro con chocolate Lindt. Peeeero es un gol.
Piqué ha estado inmenso como siempre, y jugando en una posición que cada vez le va menos, en la defensa; del Bosque debería plantearse el darle unos minutos junto a Torres.
Xabi Alonso ha sido para mi de los mejores de estos 90 minutos, balón que pasa, balón que llega al pie. Con Sergio Ramos e Iniesta y Navas al final, han sido, para mi, superiores de España. O al menos los jugadores que menos dormidos estaban y que no parecía que corrían a menos de 33 RPM.

De todos modos, titulares como "España sufre un gravísimo accidente" en la web de Marca (cada vez detesto más sus sensacionalismo) o tweets que he leído como "Yo soy de la Floja" me recuerda un poco a cuando pierde el Madrid y no me gusta. No por el Madrid, sino porque significa que nos estamos mal acostumbrando. Tenemos que tirar de humildad, confianza y bien hacer. Somos España, y no se nos puede olvidar y es que algo de Atleti tenemos y porque sufrimos y sufriremos mucho. Incluso Asthon Kutcher se apena por nuestra derrota, ¡qué pensará el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario