17.6.10

Pues me apetece un helado


¿A estas alturas de la vida quién no conoce alguna página de música online? Sin ir más lejos Spotify, el Wal Mart de la música en red y aprovecho para mencionar que ya no necesitas invitación para hacerte una cuenta con el "único" límite de 20 horas mensuales. Que por mi parte se quedan MUY cortas. En realidad olvida lo que te he dicho y consigue una invitación para música non-stop.
Pero hay otras páginas, tiendas de barrio pero muy cucas, más especializadas en podcasts y listas de reproducción.
Una de mis favoritas es StereoMood, que ejerce precisamente de banda sonora de esta entrada. Su cometido es el de tuning your emotions, esto es, crear listas de reproducción en función de tu estado de ánimo (happy, calm, dreamy, sad, sleepy, optimistic, ) o de una situación: dinner with friends, driving, writing, make love (donde no podía falta y no falta 'Let s Get in On' de Marvin Gaye, no puedo evitar reirme cuando escucho la intro de este tema, me recuerda a Jack Black cantando en High Fidelity), working, cooking time... creo que puedes hacerte a la idea.
Es una página muy del estilo de Rockola.fm pero más acojedora por su diseño y muy muy simple. Además de temas famosos, podrás descubrir nuevos grupos, mucho one-hit-band que pasan más inadvertidos en grandes reservas online.

Otra que te recomiendo si eres más adepto a la música electrónica, y dentro de ella de cualquier estilo, es SomaFM. No puedes elegir canciones ni estados de ánimo sino "estaciones de radio", desde simple Chill Out hasta música que podría aparecer en películas policíacas de los 70 (al más puro estilo Shaft, babe!). He dicho que había más música electrónica y así es, te recomiendo Space Station Soma, Beat Blender y Groove Salad. Lo gracioso de esta página es que, tras descargarte el podcast y abrirlo con iTunes, puedes comprarlo si te gusta –precio asequible– y créeme que hay sesiones merecedoras de ser poseídas. Las sesiones van cambiando por cierto (dentro de una estación tienes varias y te descargas la que esté sonando en ese momento).

#nowlistening y moviendo la cabeza de lado a lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario